El carácter de la Revolución Proletaria
El izquierdismo internacional, puesto al descubierto por la misma burguesía que lo ha creado, se debate y retuerce impotente ante las embestidas de la historia y la revolución, sin comprender el alcance de los cambios a los que asistimos.
En el imaginario izquierdista, las revoluciones nacen por arte de magia y de una sola pieza, pura y cristalina, que refleja las calenturientas ilusiones de la ideología burguesa y la profunda aversión a la lucha de clases a la que los hombres están condenados. Se pretende que, por encantamiento o decreto, el acto revolucionario sea un instante en el espacio-tiempo, una ocasión breve que da lugar a la perfección revolucionaria de fábula y al beso feliz del Príncipe Azul. Nada más lejos de la realidad.
La revolución, la verdadera revolución proletaria, es un continuo, una lucha de clases permanente, una guerra de desgaste a largo plazo, que solo puede encontrar su solución de continuidad en un futuro que se construye en el presente.
Las revoluciones árabes, como toda otra revolución, solo han entrado en su primera fase, es decir, el derrocamiento de las estructuras autocráticas más salvajes e inmediatas de opresión y explotación. Su debilidad y los peligros interiores y exteriores a los que están expuestas son evidentes y solo la lucha denodada, la inteligencia política y la organización obrera teórico-práctica que explote las contradicciones reales del capitalismo, podrán conducirlas hacia el socialismo proletario.
Los árabes se esfuerzan en abrir una nueva era de lucha, comunal, social, para dejar atrás las lacras del atraso y unirse a la senda del progreso humano, pero para conseguirlo tendrán que reorganizar sus partidos proletarios y profundizar la lucha de clases. Más revolución, más armas al pueblo, más democracia, es lo que se necesita. Esperar que los resultados sean inmediatos, sin sangre, sudor y lágrimas, es no solo una locura, sino parte del pensamiento más reaccionario y derrotista, que pretende inmovilizar toda resistencia a la explotación.
La revolución, el socialismo proletario, no es un estado de placidez, estancamiento y felicidad eterna, sino un movimiento, una lucha constante que envuelve la totalidad de la actividad humana.
Cambio, movimiento, concienciación, democracia, justicia, igualdad, DIALECTICA, esas son las esenciales características de la revolución proletaria.
N.B: Censurado en Kaosenlared.net
Workers of the World, Unite!
¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!
(European Communist Party, in Facebook)
http://comitespartaco.blogspot.com/