Saturday, 10 November 2012

Lest We Forget. Angola, 1975. Battle of Kifangondo.


¡Héroes Socialistas!

¡Tropas Internacionalistas Cubanas y del FAPLA destruyen al FLNA y a sus aliados colonialistas en la batalla de Kifangondo y aseguran la independencia de Angola!




¡Caciques al GULAG!
Workers of the World, Unite!
¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

Friday, 9 November 2012

Catetomarxismo


Desoladoras peripecias de la Filosofía Alemana en el vacío intelectual y metafísico de Cortijo-España.

 Leer el artículo del Diputado de Izquierda 'Unida', A. Garzón, 'Réquiem por la socialdemocracia' (http://blogs.publico.es/economia-para-pobres/2012/11/09/requiem-por-la-socialdemocracia/), publicado hoy en el diario nazi-izquierdista Público.es, solo puede provocar la grima y desazón propias que levanta esa lamentable tradición izquierdista, es decir, anti-marxista, que ha destruido el movimiento obrero español. 

La confusión mental, más que intelectual, del infantilismo izquierdista, está perfectamente retratada en un artículo que pretende, como es natural en el izquierdismo, suplantar, confundir y falsear la doctrina marxista del proletariado. 

Una crítica exhaustiva del escrito en cuestión, con todas sus ambigüedades y turbias expresiones, sería demasiado larga y, quizás, hasta provechosa para nuestros enemigos, por lo que nos abstendremos de tal transgresión. Sin embargo, consideramos conveniente señalar brevemente que:

 1- La 'ley de tendencia decreciente de la tasa de ganancia' (fenómeno considerado, aunque no satisfactoriamente explicado, por economistas clásicos como David Ricardo, por ejemplo), es solo una tendencia. En palabras de Marx: 'There must be some counteracting influences at work, which cross and annul the effect of the general law, and which give it merely the characteristic of a tendency, for which reason we have referred to the fall of the general rate of profit as a tendency to fall.' Entre esas influencias contrarias a la 'ley', destacan la 'reducción de salarios por debajo del valor de la fuerza de trabajo', la relativa superpoblación y el comercio exterior que abarata los productos necesarios para los trabajadores, es decir, fenómenos muy relacionados con la inmigración que tanto defienden los nazi-izquierdistas en general y el partido del autor en particular. 

2- El Capital de Marx es, como su subtítulo indica, una 'Kritik der politischen Ökonomie' (Crítica de la Economía Política) y, en verdad, hace lo que dice, poniendo de relieve las necesarias falacias de la ciencia económica burguesa, sus distorsiones e inversiones ideológicas, tan ampliamente demostradas hoy en día. Por ejemplo, así interpreta la reducción en precios de las mercancías, contrariamente a lo que el capitalista y sus univer-sicarios podrían imaginar: 'The fall in commodity-prices and the rise in the mass of profit on the augmented mass of these cheapened commodities is, in fact, but another expression for the law of the falling rate of profit attended by a simultaneously increasing mass of profit.' 

3- La crítica de Bernstein (¡Eduard no Leonard!), contra Marx era, precisamente, que la concentración y centralización capitalista no se había materializado y que, además, la riqueza se estaba distribuyendo cada vez más entre la población. Por tanto, afirmar concentración y el triunfo de las tesis de Bernstein es imposible. Lo cierto es que, la unión y acción proletaria, política, económica o filosófica, la guerra de clases y el triunfo de la Revolución Rusa, explican los avances de la clase obrera mundial. 

4- Los neomarxistas, neoizquierdistas y demás univer-sicarios burgueses, NO SON MARXISTAS, como sus tesis revisionistas y reaccionarias sobre la dependencia, la explotación del Tercer Mundo, etc, demuestran. De hecho, sus criminales teorías, son contra-revolucionarias, pacifistas y justificadoras, de una manera pervertida e indirecta, de la globalización y los movimientos migratorios de explotación capitalista y del anti-imperialismo bananero y racista de los países subdesarrollados que, por cierto, también utilizan medidas proteccionistas extremas. 

5- La socialdemocracia y el izquierdismo, no pueden elegir nada, pues no son más que instrumentos de dominación burguesa en el seno de la clase obrera. Son la forma de existencia de la burguesía entre los trabajadores y sirven para destruir, desorganizar, encauzar y embaucar, el descontento popular. De ahí que, por lo general, fuera la socialdemocracia y el izquierdismo, los que reintrodujeran o profundizaran el neoliberalismo, por ejemplo los desgobiernos de F. González y de la rama SOE del PPSOE en Cortijo-España o Blair y el New Labour en Gran Bretaña o Miterrand y los suyos en Francia. 

El marxismo fetén, como ya demostrara Lenin, aunque incompleto por naturaleza, es correcto y la historia del mundo, desde su articulación teórica y práctica, no ha sido más que la serie de sangrientos intentos de negación del mismo, por parte de una burguesía que no deja de utilizarlo contra los trabajadores para evitar su propia destrucción.



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Thursday, 8 November 2012

Lukacs and Hilferding on Bourgeois Economics


Here, once again, we can clearly observe the close interaction between a class and the scientific method that arises from the attempt to conceptualise the social character of that class together with its laws and needs. It has often been pointed out-in these pages and elsewhere-that the problem that forms the ultimate barrier to the economic thought of the bourgeoisie is the crisis. If now-in the full awareness of our own one-sidedness-consider this question from a purely methodological point of view, we see that it is the very success with which the economy is totally rationalised and transformed into an abstract and mathematically orientated system of formal ‘laws’ that creates the methodological barrier to understanding the phenomenon of crisis. In moments of crisis the qualitative existence of the ‘things’ that lead their lives beyond the purview of economics as misunderstood and neglected things-in-themselves, as use-values, suddenly becomes the decisive factor. (Suddenly, that is, for reified, rational thought.) Or rather: these ‘laws’ fail to function and the reified mind is unable to perceive a pattern in this ‘chaos’.

This failure is characteristic not merely of classical economics (which regarded crises as ‘passing’, ‘accidental’ disturbances), but of bourgeois economics in toto. The incomprehensibility and irrationality of crises is indeed a consequence of the class situation and interests of the bourgeoisie but it follows equally from their approach to economics. (There is no need to spell out the fact that for us these are both merely aspects of the same dialectical unity). This consequence follows with such inevitability that Tugan-Baranovsky, for example, attempts in his theory to draw the necessary conclusions from a century of crises by excluding consumption from economics entirely and founding a ‘pure’ economics based only on production. The source of crises (whose existence cannot be denied) is then found to lie in incongruities between the various elements of production, i.e. in purely quantitative factors. Hilferding puts his finger on the fallacy underlying all such explanations:

"They operate only with economic concepts such as capital, profit, accumulation, etc., and believe that they possess the solution to the problem when they have discovered the quantitative relations on the basis of which either simple and expanded reproduction is possible, or else there are disturbances. They overlook the fact that there are qualitative conditions attached to these quantitative relations, that it is not merely a question of units of value which can easily be compared with each other but also use-values of a definite kind which must fulfil a definite function in production and consumption. Further, they are oblivious of the fact that in the analysis of the process of reproduction more is involved than just aspects of capital in general, so that it is not enough to say that an excess or a deficit of industrial capital can be ‘balanced’ by an appropriate amount of money-capital. Nor is it a matter of fixed or circulating capital, but rather of machines, raw materials, labour-power of a quite definite (technically defined) sort, if disruptions are to be avoided.”

G. Lukacs citing R. Hilferding

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Tuesday, 6 November 2012

Grecia: Huelga General de 48 horas... Adelante...!!!



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КИНО: Oktober by Sergei Eisenstein



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Lenin: Letter to the CC - October 24 (November 6) 1917


Comrades, I am writing these lines on the evening of the 24th. The situation is critical in the extreme. In fact it is now absolutely clear that to delay the uprising would be fatal.

With all my might I urge comrades to realise that everything now hangs by a thread; that we are confronted by problems which are not to be solved by conferences or congresses (even congresses of Soviets), but exclusively by peoples, by the masses, by the struggle of the armed people.

The bourgeois onslaught of the Kornilovites and the removal of Verkhovsky show that we must not wait. We must at all costs, this very evening, this very night, arrest the government, having first disarmed the officer cadets (defeating them, if they resist), and so on.

We must not wait! We may lose everything!

 The value of the immediate seizure of power will be the defence of the people (not of the congress, but of the people, the army and the peasants in the first place) from the Kornilovite government, which has driven out Verkhovsky and has hatched a second Kornilov plot.

Who must take power?

That is not important at present. Let the Revolutionary Military Committee do it, or "some other institution" which will declare that it will relinquish power only to the true representatives of the interests of the people, the interests of the army (the immediate proposal of peace), the interests of the peasants (the land to be taken immediately and private property abolished), the interests of the starving.

All districts, all regiments, all forces must be mobilised at once and must immediately send their delegations to the Revolutionary Military Committee and to the Central Committee of the Bolsheviks with the insistent demand that under no circumstances should power be left in the hands of Kerensky and Co. until the 25th not under any circumstances; the matter must be decided without fail this very evening, or this very night.

History will not forgive revolutionaries for procrastinating when they could be victorious today (and they certainly will be victorious today), while they risk losing much tomorrow, in fact, they risk losing everything.

If we seize power today, we seize it not in opposition to the Soviets but on their behalf. The seizure of power is the business of the uprising; its political purpose will become clear after the seizure. It would be a disaster, or a sheer formality, to await the wavering vote of October 25.

The people have the right and are in duty bound to decide such questions not by a vote, but by force; in critical moments of revolution, the people have the right and are in duty bound to give directions to their representatives, even their best representatives, and not to wait for them.

This is proved by the history of all revolutions; and it would be an infinite crime on the part of the revolutionaries were they to let the chance slip, knowing that the salvation of the revolution,the offer of peace, the salvation of Petrograd, salvation from famine, the transfer of the land to the peasants depend upon them.

The government is tottering. It must be given the deathblow at all costs.

To delay action is fatal.

Lenin


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Red Guards in the Vulkan Factory



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Guardia Roja



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Lenin: Carta a los miembros del CC - 24 de octubre (6 de Noviembre) de 1917


Camaradas: Escribo estas líneas el 24 por la tarde. La situación es crítica en extremo. Es claro como la luz del día que hoy todo lo que sea aplazar la insurrección significará verdaderamente la muerte.

Poniendo en ello todas mis fuerzas, quiero convencer a los camaradas de que hoy todo está pendiente de un hilo, de que en el orden del día figuran cuestiones que no pueden resolverse por medio de conferencias, ni de congresos (aunque sean incluso congresos de los Soviets), sino únicamente por los pueblos, por las masas, por medio de la lucha de las masas armadas.

La korniloviada inspirada por la burguesía, la destitución de Verjovski demuestran que no se puede esperar. Es necesario, a todo trance, detener al gobierno esta tarde, esta noche, desarmando previamente a los cadetes (después de vencerlos, si oponen resistencia), etc...

 ¡¡No se puede esperar!! ¡¡Nos exponemos a perderlo todo!!

¿Qué se conseguirá con la toma inmediata del poder? Proteger al pueblo (no al Congreso, sino al pueblo, al ejército y a los campesinos, en primer término) contra el gobierno kornilovista, que ha arrojado de su puesto a Verjovski y ha urdido una segunda conspiración kornilovista.

¿Quién ha de hacerse cargo del Poder?

Esto, ahora, no tiene importancia: que se haga cargo el Comité Militar Revolucionario “u otra institución” que declare que sólo entregará el Poder a los verdaderos representantes de los intereses del pueblo, de los intereses del ejército (inmediata propuesta de paz), de los intereses de los campesinos (inmediata toma de posesión de la tierra, abolición de la propiedad privada), de los intereses de los hambrientos.

Es necesario que todos los distritos, todos los regimientos, todas las fuerzas sean inmediatamente movilizadas y que envíen sin demora delegaciones al Comité Militar Revolucionario, al CC del Partido Bolchevique, exigiendo insistentemente: no dejar en modo alguno el Poder en manos de Kerenski y Cía. Hasta el 25; en modo alguno. Es menester que la cosa se decida a todo trance esta tarde o esta noche.

La historia no perdonará ninguna dilación a los revolucionarios que hoy pueden triunfar (y que triunfarán hoy con toda seguridad) y que mañana correrán el riesgo de perder mucho, tal vez de perderlo todo.

Si hoy nos adueñamos del Poder, no nos adueñamos de él contra los Soviets, sino para ellos.

La toma del Poder debe ser obra de la insurrección; su meta política se verá después de que hayamos tomado el Poder.

Aguardar a la votación incierta del 25 de octubre sería echarlo todo a perder, sería un puro formalismo; el pueblo tiene el derecho y el deber de decidir estas cuestiones no mediante votación, sino por la fuerza; tiene, en momentos críticos de la revolución, el derecho y el deber de enseñar el camino a sus representantes, incluso a sus mejores representantes, sin detenerse a esperar por ellos.

Así lo ha demostrado la historia de todas las revoluciones, y los revolucionarios cometerían el mayor de los crímenes, si dejasen pasar el momento, sabiendo que de ellos depende la salvación de la revolución, la propuesta de paz, la salvación de Petrogrado, la salida del hambre, la entrega de la tierra a los campesinos.

El gobierno vacila. ¡Hay que acabar con él, cueste lo que cueste!

Demorar la acción equivaldría a la muerte.


Lenin


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Monday, 5 November 2012

Lenin speaking




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¡Asalto!



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Antonio Gramsci - Maieutica


Partecipando all'attività generale della società umana nello Stato, i socialisti dimenticarono che la loro posizione doveva mantenersi essenzialmente di critica, di antitesi. Si lasciarono assorbire dalla realtà, non la dominarono. I comunisti marxisti devono caratterizzarsi per una psicologia che possiamo chiamare "maieutica" (metodo di interrogare l'interlocutore per aiutarlo a mettere in luce il suo pensiero).

Antonio Gramsci

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¡Viva España con honra!



Proclama de los sublevados en la Revolución de Septiembre de 1868

Españoles: la ciudad de Cádiz puesta en armas con toda su provincia (...) niega su obediencia al gobierno que reside en Madrid, segura de que es leal intérprete de los ciudadanos (...) y resuelta a no deponer las armas hasta que la Nación recobre su soberanía, manifieste su voluntad y se cumpla. (...) Hollada la ley fundamental (...), corrompido el sufragio por la amenaza y el soborno, (...) muerto el Municipio; pasto la Administración y la Hacienda de la inmoralidad; tiranizada la enseñanza; muda la prensa (...). Tal es la España de hoy. Españoles, ¿quién la aborrece tanto que no se atreva a exclamar: «Así ha de ser siempre»? (...) Queremos que una legalidad común por todos creada tenga implícito y constante el respeto de todos. (...) Queremos que un Gobierno provisional que represente todas las fuerzas vivas del país asegure el orden, en tanto que el sufragio universal echa los cimientos de nuestra regeneración social y política. Contamos para realizar nuestro inquebrantable propósito con el concurso de todos los liberales, unánimes y compactos ante el común peligro; con el apoyo de las clases acomodadas, que no querrán que el fruto de sus sudores siga enriqueciendo la interminable serie de agiotistas y favoritos; con los amantes del orden, si quieren ver lo establecido sobre las firmísimas bases de la moralidad y del derecho; con los ardientes partidarios de las libertades individuales, cuyas aspiraciones pondremos bajo el amparo de la ley; con el apoyo de los ministros del altar, interesados antes que nadie en cegar en su origen las fuentes del vicio y del ejemplo; con el pueblo todo y con la aprobación, en fin, de la Europa entera, pues no es posible que en el consejo de las naciones se haya decretado ni decrete que España ha de vivir envilecida. (...) Españoles: acudid todos a las armas, único medio de economizar la efusión de sangre (...), no con el impulso del encono, siempre funesto, no con la furia de la ira, sino con la solemne y poderosa serenidad con que la justicia empuña su espada. ¡Viva España con honra!



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Déjà Vu




La farsa restauradora en Cortijo-España.

En Cortijo-España, el dominio y desgobierno de la depravada oligarquía es tan largo, tan brutal, tan absoluto y oneroso que, las sabias palabras de Marx sobre una historia que se repite, una vez como tragedia y otra como farsa, carecen de aplicación. 

Aquí, en este latifundio esclavista romano, en esta granja improductiva y supersticiosa, este coto privado de la caciquía olvidado por la historia, la farsa, el enredo y el entremés de los explotadores, despliegan todo su poder sobre la inane y alienada población, masa indiferente, indiferenciada e invertebrada por la conciencia de clase trabajadora. 

Hoy, como ayer, los caciques, acuciados por otra de sus habituales crisis, continúan con ese modelo de 'restauración' borbónica al que son tan adeptos. En 1874, sus partidos dinásticos, su turnismo, su caciquismo, su corrupción y su nacionalismo, alargaron la agonía de una nación atrasada, sin una clase obrera poderosa, organizada y cohesionada y la llevaron al matadero. Desde 1975, sus partidos dinásticos, su turnismo, su caciquismo, su corrupción y su nacionalismo alargan, de igual manera, la agonía de una nación atrasada, sin una clase obrera poderosa, organizada y cohesionada. 

La canalla caciquil nos arrastra por la misma senda de hace 135 años, recreando la farsa para evitar la historia. Es la misión del proletariado el organizar la tragedia de los explotadores para entrar, por fin, en la historia.



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