El PP ha decidido contentar a sus votantes más numerosos y embrutecidos mediante un nuevo expolio urgente (marzo) consistente en más recorte de servicios públicos municipales a la mayoría de la población, la asalariada, pensionista, pobre (22%) y desempleada (5,5 millones), sus hijos menores, etc. para ello, el Gobierno que ayer estrangulaba proletarios con la reforma laboral anticonstitucional o beneficiaba la banca con reformas cosméticas, hoy reparte prebendas a su numerosa parroquia pequeño-burguesa de tenderos fracasados que, sin embargo, no pueden vivir sin un Estado que no paran de reducir. Este gobierno plantea un "plan de viabilidad" consistente en "ajustar" o recortar servicios haciendo prelación de los intereses de los pequeños patrones. Sin recato: Robin de los bosques, pero al revés. Así, la crisis capitalista, en la que están pringados de lleno los tenderos y PYME varias, se vuelve a saldar con la expropiación de los recursos de los menos culpables de la crisis, a los que se hace responsables primarios y exclusivos.
La pequeña empresa española, un 80% del tejido "económico" del país, es sobreabundante e improductiva en términos europeos. De hecho, es inviable por si misma, como lo demuestra su dependencia urgente de los pagos pendientes del Estado. Pero sus negligentes patrones culpan al Estado de su inviabilidad y derroche, sin reparar no sólo que estas empresas existen por este “derroche”, sino en que el Estado español vive de los impuestos, o recursos que la envanecida economía privada es incapaz de generar ni siquiera en tiempos de auge de dispendio piramidal financiero universal privado. Los mismos patrones que reventarían de cólera si el estado asumiera la producción y venta, o que ni conciben que el estado deba desarrollar sus recursos productivos para poder pagar sus facturas... Los pequeño-burgueses son perros del hortelano, y carroñeros.
Si tenderos y neofascistas pujaidistas insisten en que el pago prioritario de la deuda reactivará la economía y el empleo mediando ajuste del presupuesto publico, ¿quien reemplazara la demanda pública recortada de la que antes obtenían rentas los avariciosos tenderos? ¿En que invertirán el botín de marzo unos patrones lerdo-burgueses empeñados en una viabilidad que sólo existió en la humareda especulativa de los sueños liberales con la demanda del Estado, en tiempos pasados de colosal burbuja hoy en fatal depresión? ¿Quién pagará el sueño neoliberal la próxima vez a estas empresas minusválidas? Si están pensando en sangrar más al contribuyente asalariado mediante subvenciones a la PYME, ¿hasta cuando lo soportará una clase trabajadora, medio parada, y mal pagada? ¿Que empleos decentes y reales puede generar una "economía" mezquina, especulativa, improductiva, primitiva, subdesarrollada y anacrónica si no es en servicios públicos de desempleo y beneficencia? ¿Que empleos crearán unos chiringuitos PYME que deberían someterse ellos primero a un riguroso Plan de viabilidad empresarial en lugar de despojar más a un Estado al que devoran sin piedad siendo su mayor cliente potencial? ¿Por qué los sátrapas del IV Reich no recortan la bolsa gigantesca de fraude fiscal protagonizado por el profesional liberal, golfo y pícaro pequeño patrón y así surtir de medios al Estado para saldar cuentas? El avaro tendero no se resigna a engrosar las filas del proletariado, donde se le bajarían los humos oníricos liberales y podría contribuir, al menos, al aumento de la fuerza de trabajo auténtica para la economía más productiva. Pero, la estupidez, mala fe, abuso del más vulnerable y gestión negligente del pequeño-burgués y sus representantes neofascistas quedan de manifiesto una vez mas en su proverbial codicia ciega e impaciente. Su lema es “coge el dinero y corre”. Con suerte tropezarán en una cuneta aun mas profunda en su escape al capitalismo subdesarrollado.
Workers of the World, Unite!
¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!