Del Fetichismo Extraparlamentario Izquierdista
La lucha parlamentaria del proletariado, por estar especialmente expuesta a las tentaciones corruptoras de las oligarquías burguesas y sujeta a los formalismos de la dominación de clase, ha levantado grandes dudas entre amplios sectores de la población, conduciendo a muchos hacia posiciones erróneas y políticas desastrosas que podrían denominarse 'fetichismo izquierdista' de lucha 'extraparlamentaria' y 'acción directa'. En Cortijo-España, el caso de ETA y su entorno, son esclarecedores, pero también el de muchos otros grupos izquierdistas e incluso movimientos ciudadanos.
El 'prestigio' y 'mística' ganados a través de la acción directa, han permitido ganar simpatías a una ETA (y hay muchas ETA's) y su entorno político que, a pesar de su parafernalia formal, NO tienen nada de marxistas (ETA, no es más que el nacionalismo peneuvista que ha tomado un disfraz 'marxista-leninista' para presionar por sus objetivos nacionalistas y culpar a otros de su violencia).
Sin embargo, la lucha electoral, es un modo de lucha legítimo y muy importante, tanto en regímenes autocráticos (recordemos el partido bolchevique en la Rusia Zarista), como 'democráticos', sujetos todos a las trampas y chanchullos de las oligarquías que pretender reducir la representación de los trabajadores. Esto es algo que ETA misma parece reconocer, de ahí sus 'brazos políticos' y, hoy en día, su 'rendición'.
El Estado es un instrumento de clase y, precisamente por eso, ha de ser conquistado por la clase obrera, pero despliega características formales que pueden ser y son, perfectamente utilizadas por el proletariado, pues muchas de ellas, si no la mayoría, han sido forzadas por los trabajadores en su lucha contra la explotación. Lo mismo se podría decir de las instituciones internacionales 'burguesas'.
La Constitución cortijero-española de 1978, incluso con sus deficiencias y contrariamente a lo que muchos piensan, podría ser utilizada para 'implantar' o avanzar por la senda del socialismo. Bastaría con respetar, no solo su forma, sino su 'espíritu'. Es por eso que, los caciques, se esfuerzan constantemente en modificarla de hecho, cuando no de derecho como recientemente han demostrado, pues saben que solo la ilegalidad y el 'anticonstitucionalismo' les protege.
No es casualidad que, uno de los problemas más graves de Cortijo-España es, precisamente, la corrupción, es decir, la destrucción de la legalidad democrática, incluso de la viciada legalidad que los caciques mismos han organizado. Los GAL serían una manifestación más de ello, como la inmigración 'legal', ilegal y paralegal, la corrupción política, el ladrillismo, etc...
La lucha revolucionaria, es siempre extra-parlamentaria y super-parlamentaria, no solo porque la ilegalidad y las intrigas burguesas nos fuerzan a ello, sino porque la revolución busca convertir a toda la nación en un parlamento permanente.
N.B: Censurado en Kaosenlared.net
Workers of the World, Unite!
¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!
(European Communist Party, in Facebook)