Raíces filosóficas de la derrota guerrillera.
Tras décadas de una heroica resistencia que mantuvo en jaque a numerosos gobiernos oligárquicos de Colombia, las FARC han perdido, en relativamente poco tiempo, gran parte de sus líderes y estructuras de comando y control debido, principalmente, a una defectuosa concepción estratégico-filosófica de su situación, de su ideología y del papel de la lucha armada.
Los cambios políticos de la región, especialmente en Venezuela y Ecuador, no se han traducido en una mejora de la situación político-militar de las FARC, sino que, por el contrario, e irónicamente, han posibilitado su debilitamiento, declive y destrucción.
La raíz del exterminio militar de las FARC, ha de buscarse en las erróneas y nefastas teorías bolivarianas, el sincretismo de creencias pacifistas y supersticiones religiosas que pasan por anti-imperialismo, la candidez política y el papanatismo ideológico.
Olvidando su condición de ejército revolucionario e instrumento militar comunista, las FARC se han lanzado con demasiado entusiasmo por la senda de la negociación, el compromiso y la paz con unas élites criminales que están empeñadas en ejercer su dominio indiscutido, por cualquier medio. Esta búsqueda de la paz y la negociación, equivale, de hecho, a un intento encubierto de rendición y abandono de las armas, que tiene su adecuado reflejo en la desmoralización, la infiltración, las continuas derrotas y golpes de alto valor, sufridos en los últimos años.
Las FARC han sido destruidas ideológicamente, antes de ser exterminadas militarmente. No son ya un partido comunista en armas, sino un movimiento heterogéneo, un cóctel izquierdista de populismo bolivariano y como tal, están sufriendo las inevitables derrotas que les acarrea su mermada condición.
N.B: Censurado en Kaosenlared.net
Workers of the World, Unite!
¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!
(European Communist Party, in Facebook)