Thursday, 13 October 2011

La Leyenda Rosa

Visiones Mágicas de la Conquista de América

En el rudimentario e infantil imaginario de la izquierda traidora, que ejerce su nefasta hegemonía sobre grandes sectores de la población del planeta, permitiendo la supervivencia del sistema de explotación, la Conquista de América se ha convertido en un foco de convergencia del revisionismo histórico reaccionario y la superstición requerida por una opción política incapaz.

Las incongruencias y falsedades históricas, a las que la izquierda y el antiimperialismo sincrético bananero son tan aficionados, encuentran en los 500 años de Exploración, Conquista y Colonización 'Europea' de América, un caldo de cultivo sin igual, que aprovechando una audiencia cautiva, ignorante y semianalfabeta, dada a la religiosidad, la brujería y el fetichismo, intenta implantar sus alocadas y espeluznantes teorías con una combinación de censura, simplismo ramplón, fácil trivialidad y pereza científica.

La revisión izquierdo-bananera de la historia moderna de América, no es más que una estilizada versión de la Leyenda Negra: La Leyenda Rosa. De la misma manera que esa Leyenda Negra tenía por objeto la descalificación moral y política del Imperio Español en beneficio de oligarquías locales y extranjeras, la 'Leyenda Rosa' es un intento de apuntalamiento y justificación de las teorías antimarxistas de dependencia Norte-Sur, es decir, un intento de denigración intelectual, moral y política de la clase obrera occidental, a la que se intenta ningunear y reducir al lamentable estado de los trabajadores del Tercer Mundo, a través de su reblandecimiento ético y filosófico y la creación de un sentido de culpabilidad que haga posible la circulación de las corrientes migratorias de explotación.

Además, en Cortijo-España, esa Leyenda Rosa sigue funcionando como clásica coartada para la promoción del independentismo, en especial del independentismo vasco (perteneciente a la misma familia que el independentismo latinoamericano de tan nefastas consecuencias) y catalán, como supuestos portadores de una inmaculada bondad que se escapa al resto de los mortales.

Sin embargo, el independentismo mitológico, americano o cortijero-español, se deshace ante nuestros ojos con la simple mención de exploradores, conquistadores y oligarcas vascos de la América Latina (Guevara, Oñate, Ibarra, Vizcaíno, Andagoya, Aguirre, Bolivar, Uribe, Zelaya, etc, etc, etc...), así como de los mediadores indígenas de la misma.

El descubrimiento (y descubrimiento es solo una abreviación para la incorporación de América en la economía Europea y mundial) y conquista de América, solo fue posible, como hoy lo es su explotación, con la mediación de grandes sectores de la población nativa y la oligarquía. Una población que, como recuerdan los sangrientos imperios de Mesoamérica, no vivía en un paraíso terrenal, como muchos parecen pensar.

Proletarii vsekh stran, soyedinyaytes'! - Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Guerra de clases!¡Caciques al gulag!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)