Saturday, 17 September 2011

El Mito Norte-Sur

Entre los falsos mitos y falacias que dominan la superstición y la irracionalidad izquierdista, el de la explotación norte-sur es uno de los más extendidos y populares. Reforzado por una iconografía impactante de 'negritos' en peligro en zonas de desastre y una insidiosa propaganda de carácter religioso y caritativo, fomentadas por las élites explotadoras, las nociones anti-científicas y anti-marxistas sobre la explotación norte-sur, han conseguido una inmerecida hegemonía 'intelectual y moral'. Las consecuencias de esta ideología burguesa, absorbida sin crítica por grandes sectores de la sociedad, han sido nefastas no solo para los países desarrollados, 'occidentales', sino para los subdesarrollados también. Son, efectivamente, estas 'teorías' fáciles, cómodas e infantiles, las que están en el origen de la mendaz 'justificación' de las políticas migratorias y las absurdas teorías 'cinematográficas' del imperialismo y sobre las que se basa, en última instancia, la explotación capitalista contemporánea y la devastación liberal de la clase obrera internacional.

El mito de la explotación norte-sur, pretende sustituir la lucha de clases entre capital y trabajo, por una supuesta y errónea entelequia; la explotación de los pueblos del sur, dechado de todas las virtudes humanas, por un 'malvado' norte, racista, egoísta, 'materialista' y decadente. Esta delirante fábula, tolerada y alimentada por las rapaces oligarquías del planeta, oculta las realidades más elementales de la explotación capitalista y sus sistemas de explotación asociados (feudal, esclavista...) y busca dividir y destruir la solidaridad de clase entre los trabajadores del mundo. Es así como se quiere encubrir la todo poderosa mediación de las élites locales en cualquier empresa de expolio y exacción, el furibundo racismo de muchos pueblos subdesarrollados, los horribles y repugnantes sistemas de abuso encontrados alrededor del mundo o el mayor grado de explotación sufrido por los trabajadores de occidente en general.

El rechazo de este mito antimarxista por parte de los trabajadores de todo el mundo, será un paso muy importante para la revolución internacional.

Proletarii vsekh stran, soyedinyaytes'! - Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Guerra de clases!¡Caciques al gulag!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)