Sunday, 6 November 2011

Las FARC en la Encrucijada

Crítica de la deriva bolivariana y necesaria derrota de las FARC.

Los devastadores golpes sufridos últimamente por las heroicas FARC, se deben a un cambio ideológico de gran profundidad que, a pesar de haberse producido con sigilo, ha desequilibrado la razón de ser de una guerrilla que se suponía comunista.

La victoria de los regímenes populistas, que no populares, en Venezuela y otros países de la zona, ha creado la nefasta ilusión de que una 'revolución bolivariana' es posible, lanzando al liderazgo de las FARC, quizás bajo el estrés de una dura lucha que ya dura demasiado, hacia políticas erróneas de coalición y 'frentes populares' bolivarianos, con un diverso espectro de grupos izquierdistas e individuos, que solo están armados con una retórica 'anti-imperialista' falsa e ineficaz, pero que parece haber infectado a los comandantes guerrilleros con sus delirantes tesis.

El bolivarismo, es decir, todas aquellas ideologías y organizaciones que reclaman el legado de Simón Bolivar, no tiene nada que ver con el comunismo fundador de las FARC y solo representa una versión edulcorada de la dominación oligárquica.

Bolivar y su pensamiento político, son ESENCIALMENTE anti-marxistas, antidemocráticos y se basan en una concepción RACISTA y criollo-aristocrática de las poblaciones de América Latina a las que, en contraposición a las de Norteamérica, no se las reconoce, por su supuesta 'inferioridad', el derecho y el deber de participación democrática. Por tanto, los denodados intentos por convertir el bolivarismo en la ideología de las clases explotadas, están condenados al fracaso y solo pueden ser esfuerzos sincréticos ficticios, de una izquierda ignorante y anticomunista, que acaban, necesariamente, en la destrucción.

El comandante Cano, es la última víctima de peso de un error filosófico que ya tiene una larga historia y que ha demostrado sus desastrosas consecuencias durante la Guerra Civil Española o la Revolución China.

La victoria contra la explotación, solo puede ser alcanzada con un partido comunista independiente, que actúe, verdaderamente, como vanguardia revolucionaria y ejército proletario y que, en todo momento, dicte los términos de colaboración a sus 'compañeros de viaje' y no se desvíe ni un ápice de sus objetivos. Obrar de otra manera, es un suicidio certificado por la historia.

N.B: Censurado en Kaosenlared.net

Workers of the World, Unite!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)

http://comitespartaco.blogspot.com/