Homenaje a la URSS
La URSS pasará a la historia como el periodo más insigne y heroico, épico, de la humanidad.
Nunca antes se vio y es posible que nunca más se vea, un despliegue tan monumental de talento, eficacia, heroísmo, valor, determinación, inteligencia e imaginación, en todos los campos de la actividad humana. Todo conseguido por un grupo de repúblicas subdesarrolladas y aisladas en las estepas, desiertos y mares de Eurasia. Todo conseguido por unos millones de intrépidos trabajadores y sus miles de líderes ilustrados.
En unos 74 años de historia, esas heroicas tierras y sus habitantes pasaron por pruebas de fuego inauditas. Una Primera Guerra Mundial devastadora, dos revoluciones sociales, Guerra Civil e intervención militar extranjera, guerra contra Polonia, desintegración geo-política, hambrunas, aislamiento, boicot y sabotaje internacional, crisis económicas y demográficas, reformas agrarias e industrialización a marchas forzadas, traiciones internacionales (pacto de Munich, tratado nazi-polaco...), guerra contra Finlandia, nueva guerra contra Polonia, una Segunda Guerra Mundial de exterminio organizada por la maquina militar e industrial más sofisticada del momento y dirigida, expresamente, contra la URSS, amenaza nuclear y Guerra Fría, carrera de armamentos y guerras en el Tercer Mundo, intervenciones en una Europa del Este más enemiga y hostil que amiga, guerra de Afganistán, etc, etc, etc... Y a pesar de todo, la URSS, con su propio esfuerzo, pudo salir del subdesarrollo, del analfabetismo y la superstición y convertirse en una superpotencia militar, industrial, agrícola, científica, tecnológica, nuclear, espacial, cultural y artística. Una superpotencia que mantuvo en jaque al resto del mundo, sacando a muchos otros países del subdesarrollo y la miseria en pocos años, ayudando a los trabajadores del resto del mundo en sus luchas contra la explotación con armas, con libros, con doctores e ingenieros, con petroleo y otros productos. Con la simple mención de su nombre. Con su sola presencia. En China, España, Cuba, Vietnam, Nicaragua, Egipto, Angola, Etiopía, India, etc, etc, etc...
En definitiva, una HAZAÑA de tal magnitud, eficacia y profundidad, que las generaciones futuras tendrán dificultades para creer que unos cuantos millones de trabajadores con trapos en sus pies y nada que llevarse a la boca, consiguieran TANTO EN TAN POCO TIEMPO...!!!
Proletarii vsekh stran, soyedinyaytes'! - Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Guerra de clases!¡Caciques al gulag!
¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!
(European Communist Party, in Facebook)