Sunday, 25 September 2011

La Izquierda Como Religión

El parecido de la religión con las creencias mágicas y supersticiosas de la izquierda, no es casual. En una inversión dialéctica del mismo tipo que afecta a la religión, la sociedad burguesa ha producido una consciencia invertida que es fiel imagen de sí misma y adolece de las mismas 'taras' que la religión. Parafraseando un conocido escrito de Marx, la izquierda sería la 'lógica popular' de ese mundo burgués invertido y pervertido; su 'honor' espiritual, su 'entusiasmo' y su 'solemne complemento'. La 'realización fantástica de la esencia del hombre en un mundo en el que, la esencia humana no ha adquirido verdadera realidad'. De ahí las dogmáticas posiciones y extrañas 'teorías' que la izquierda nos ofrece sobre la guerra y la paz, la revolución, el imperialismo, el subdesarrollo, los mecanismos de la historia y los motivos de los hombres. De ahí su irracionalidad práctica y teórica, su pusilanimidad y bancarrota política, su esencial idealismo filosófico y antimaterialismo.

Las palabras de Marx sobre la religión, se pueden aplicar con igual justeza a la izquierda: 'La izquierda, es el opio del pueblo', como bien han comprendido los burgueses que la han promovido, fomentado e infiltrado. Es por eso que, la crítica de la izquierda, es una tarea prioritaria y fundamental para lograr la abolición de esa situación burguesa que requiere ilusiones, es decir, la superación de los mitos y fantasías de la izquierda es, en germen, la superación del capitalismo. Solo una vuelta a la filosofía crítica, materialista y dialéctica, es decir, al socialismo científico, puede garantizar nuestra victoria sobre la explotación.

Proletarii vsekh stran, soyedinyaytes'! - Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Guerra de clases!¡Caciques al gulag!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)