Tuesday, 20 September 2011

Antiimperialismo Sincrético Bananero

Si Lenin caracterizó con exactitud las tres fuentes integrantes del marxismo, el antiimperialismo izquierdista de nuestros días, esa bazofia de sincretismo ideológico y moral de las repúblicas bananeras y los univer-sicarios pequeño burgueses del planeta, podría igualmente caracterizarse por sus tres componentes principales, a saber, el racismo tercermundista, la superstición izquierdista y el pensamiento mágico.

La grave explotación y expolio de las zonas periféricas del planeta, así como su atraso cultural y político secular, han dado lugar a una ideología con vocación de resistencia contra la parte más visible en la relación de explotación que sufren: el amo extranjero. Esta ideología, a la que denominamos 'Antiimperialismo Sincrético Bananero', dado su sincretismo y mezcolanza político-ideológica y su origen oligárquico periférico, ha permitido ocultar la pieza clave en esas relaciones de explotación, una pieza sin la cual, difícilmente podrían llevarse a cabo las actividades sociales más elementales. Esa pieza no es otra que la mediación explotadora de las élites locales, las cuales han fomentado y promovido las sospechas y aborrecimiento de las sociedades tradicionales hacia los extranjeros, con el ánimo de ocultar y preservar su papel rapaz en la salvaguarda o empeoramiento de las estructuras de explotación sobre las que medran. El racismo 'tercermundista' hacia los 'petit blancs' (como se les conoce en algunas regiones del Africa), se ha convertido así (tomando la forma de prejuicios de principio contra naciones y razas enteras, como los malvados yankees, el 'hombre blanco', 'el demonio extranjero' o el 'anti-americanismo o anti-europeísmo visceral'), en un mecanismo de refuerzo y afianzamiento del modo de producción y explotación local y sus élites, dirigiendo el objeto de toda crítica, descontento y frustración, contra el enemigo exterior.

La superstición, propia de pueblos y comunidades atrasados alrededor del mundo y bajo su forma izquierdista, un tipo de superstición moderna en las sociedades industriales, es otro de los trazos que definen el Antiimperialismo Sincrético Bananero. La fe desmedida en teorías y prácticas irracionales, como el pacifismo a ultranza, el desprecio a las armas, la ingenuidad política, la solidaridad cristiana, el idealismo y misticismo filosófico, etc, etc... han sido permitidos y alimentados por unas oligarquías que, aliadas a las extranjeras, han hecho presa fácil de sus oponentes.

El pensamiento mágico, fuertemente relacionado con la superstición y que cuenta, incluso, con manifestaciones con pretensiones artístico-literarias, ha difundido entre los pueblos de la Periferia un fervor imaginario alejado de todo pensamiento científico, propagando la idea de que hechizos y encantaciones varias o caudillos clarividentes y todopoderosos, oráculos 'castristas', 'gadafistas' o 'bolivarianos', puedan revertir el estado de indefensión material y moral en el que se hallan.

El Antiimperialismo Sincrético Bananero, reforzado por las lumbreras y univer-sicarios izquierdistas de los países desarrollados, que encuentran así una audiencia cautiva y de fácil manipulación, consiguiendo un impacto intelectual fuera de toda proporción con la categoría de sus elucubraciones es, por tanto, un producto de lo más atrasado de la humanidad y ha causado y continúa causando, estragos en las filas de los trabajadores del mundo entero en su lucha contra la explotación en todas sus formas. Solo la ciencia proletaria, el marxismo, puede acabar con este insoportable y deleznable estado de cosas.

Proletarii vsekh stran, soyedinyaytes'! - Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Guerra de clases!¡Caciques al gulag!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)