El Presidente Barack Obama, no se equivoca al considerar la intervención militar en Libia como un posible modelo de expansión revolucionaria.
La actuación conjunta de las fuerzas más sofisticadas, avanzadas y poderosas del planeta, producto del trabajo socialista de generaciones de obreros occidentales, con unas fuerzas revolucionarias locales militarmente débiles y a la merced del aparato represor y mercenario del antiguo régimen, ha sido posible gracias al momento mismo adquirido por las revoluciones árabes y la auto-creación de una lógica revolucionaria que ha arrastrado todo a su paso, incluido las estructuras y organizaciones militares secuestradas por las oligarquías reaccionarias internacionales.
Hoy, la experiencia de Libia, que ha demostrado, una vez más y en la mejor tradición del Ejército Rojo, la posibilidad de crear fuerzas militares populares efectivas y victoriosas en cortos periodos de tiempo, es motivo de orgullo y esperanza para el proletariado mundial y una experiencia y modelo que ha de ser, a toda costa, imitado por toda fuerza revolucionaria que se precie.
Los ojos del mundo proletario, deben dirigirse sin más tardanza a los próximos objetivos militares que mantengan el momento de la revolución... Siria, Yemen, Argelia...
Proletarii vsekh stran, soyedinyaytes'! - Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Guerra de clases!¡Caciques al gulag!
¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!
(European Communist Party, in Facebook)