Friday 4 November 2011

En Defensa de Jaime Richart (III y IV)

La censura de cualquier artículo, implica la censura de los comentarios asociados con él y la censura de una crítica razonada sobre los puntos en los que se basa.

Nosotros intentamos en su día, con nuestros comentarios, hacer una crítica del artículo que también fue suprimida, pero que podrán ustedes encontrar en nuestro blog.

Por lo general, la oposición a las migraciones capitalistas, ambas inmigración y emigración, no tienen porqué ser racistas o xenófobas y, de hecho, las críticas más contundentes, razonadas y científicas, no lo son.

No se trata de culpar a los inmigrantes o emigrantes, que pueden ser y son de cualquier raza y grupo étnico, sino de mostrar los mecanismos, muchas veces criminales, que fuerzan a las personas a emigrar para alimentar la explotación más desenfrenada. Sin embargo, no hay que ser tan infantil como para esperar que millones de personas, con enormes diferencias culturales, no tengan ningún impacto sobre la vida de los más débiles, simplemente, porque el mercado laboral está basado en la ley de la oferta y la demanda, es decir, los números mandan.

La posición del internacionalismo proletario, es y siempre ha sido, clara. La solidaridad está en la lucha contra la explotación y la opresión y no en la huida para destruir las condiciones laborales en otros países y competir con los nativos.

Las fronteras y las leyes, están para protegernos a todos, incluidos los extranjeros, a pesar de las tergiversaciones y adulteraciones que inevitablemente sufren a manos de las oligarquías que nos dominan. El 'buscarse la vida', es un concepto burgués y caciquil, que pretende la máxima explotación de una mano de obra no solidaria y ha causado estragos en Cortijo-España y demás países emisores de emigración.

La creación de un censo y una auditoría nacional para esclarecer quienes se han beneficiado de la migración, es algo inevitable si se quiere resolver este problema. Pero no se ha de olvidar que, los beneficiarios de los movimientos migratorios, no solo son los caciques de los países de acogida, sino los de los países emisores, pues la emigración es un sistema de explotación y esquirolismo mundiales, causante de graves daños en todas las sociedades del planeta.

N.B: Censurado en Kaosenlared.net

Workers of the World, Unite!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)

http://comitespartaco.blogspot.com/