Saturday 17 September 2011

Armas del Proletariado. Armas de la Filosofía.

M-107 Calibre 50

Censura Burguesa y Proletaria

A pesar de que ambas son instrumentos de dominación de clase, la censura burguesa es esencialmente diferente de la 'censura' proletaria.

Tras la toma de poder, ya sea de manera revolucionaria como en Francia o los EEUU o de forma reaccionaria, a través de una unión con el Antiguo Régimen, como en Cortijo-España, la burguesía intenta consolidar su dominio sobre la mayoría de la población, rectificando sus políticas y consignas más revolucionarias y avanzadas, entre ellas la más simbólica de todas: la libertad de expresión. Para ello cuenta con variados métodos de censura, que van desde el coste económico que supone publicar las opiniones, hasta la censura y prohibición más descarnada y brutal, pasando por la manipulación más anodina y embrutecedora.

La censura burguesa, intenta mantener a los ciudadanos y trabajadores en un limbo de ignorancia, un estado de letargo intelectual y moral, que impida la toma de conciencia de la mayoría de la población y el concomitante riesgo de rebelión que conlleva la crítica y la confrontación de opiniones. Se intenta, por todos los medios posibles, impedir que los trabajadores puedan 'llegar' al campo de batalla y confrontar a unos explotadores que aborrecen el riesgo de la lucha entre iguales.

La 'censura' proletaria, por el contrario, intenta reducir, desmantelar y destruir el monopolio burgués de la 'libertad de expresión', expropiando los materiales que lo hacen posible, organizando el acceso a los medios de comunicación de la mayoría de la población hasta ahora silenciada y buscando y restaurando, activamente, la IGUALDAD en la batalla dialéctica contra la dominación de clase. Es por eso que, la 'censura' proletaria, no es más que la auténtica materialización de la LIBERTAD DE EXPRESION, pues es la libertad de expresión de la inmensa mayoría en igualdad de condiciones.

La revolución proletaria, solo puede nacer de la crítica más acerba y rigurosa, no solo contra las opiniones verdaderas o falsas de la burguesía, a las que nada hay que temer cuando los trabajadores poseen una teoría científica, como hoy es el caso, sino y aún más importante, contra la misma ciencia proletaria (no hay que olvidar que el socialismo científico, es una crítica del mismo socialismo). De lo que se trata es de alcanzar un grado de conciencia tal, entre la gran mayoría de la población, que la revolución se entienda y acepte como algo lógico e inevitable, un desarrollo histórico en el que el trabajo es consciente no solo de su explotación y enajenación por parte del capital, sino de la necesidad y método de su propia liberación.

Proletarii vsekh stran, soyedinyaytes'! - Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Guerra de clases!¡Caciques al gulag!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)

http://comitespartaco.blogspot.com/

Armas del Proletariado. Armas de la Filosofía.

AK-105

El Mito Norte-Sur

Entre los falsos mitos y falacias que dominan la superstición y la irracionalidad izquierdista, el de la explotación norte-sur es uno de los más extendidos y populares. Reforzado por una iconografía impactante de 'negritos' en peligro en zonas de desastre y una insidiosa propaganda de carácter religioso y caritativo, fomentadas por las élites explotadoras, las nociones anti-científicas y anti-marxistas sobre la explotación norte-sur, han conseguido una inmerecida hegemonía 'intelectual y moral'. Las consecuencias de esta ideología burguesa, absorbida sin crítica por grandes sectores de la sociedad, han sido nefastas no solo para los países desarrollados, 'occidentales', sino para los subdesarrollados también. Son, efectivamente, estas 'teorías' fáciles, cómodas e infantiles, las que están en el origen de la mendaz 'justificación' de las políticas migratorias y las absurdas teorías 'cinematográficas' del imperialismo y sobre las que se basa, en última instancia, la explotación capitalista contemporánea y la devastación liberal de la clase obrera internacional.

El mito de la explotación norte-sur, pretende sustituir la lucha de clases entre capital y trabajo, por una supuesta y errónea entelequia; la explotación de los pueblos del sur, dechado de todas las virtudes humanas, por un 'malvado' norte, racista, egoísta, 'materialista' y decadente. Esta delirante fábula, tolerada y alimentada por las rapaces oligarquías del planeta, oculta las realidades más elementales de la explotación capitalista y sus sistemas de explotación asociados (feudal, esclavista...) y busca dividir y destruir la solidaridad de clase entre los trabajadores del mundo. Es así como se quiere encubrir la todo poderosa mediación de las élites locales en cualquier empresa de expolio y exacción, el furibundo racismo de muchos pueblos subdesarrollados, los horribles y repugnantes sistemas de abuso encontrados alrededor del mundo o el mayor grado de explotación sufrido por los trabajadores de occidente en general.

El rechazo de este mito antimarxista por parte de los trabajadores de todo el mundo, será un paso muy importante para la revolución internacional.

Proletarii vsekh stran, soyedinyaytes'! - Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Guerra de clases!¡Caciques al gulag!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)

Imperialismo Inverso

Entre las nefastas consecuencias de la confusión sembrada por el izquierdismo en el seno de la clase obrera, se encuentra la extendida y errónea concepción del imperialismo como única y exclusiva expresión del poderío y la arrogancia de las naciones occidentales.

La identificación Occidente e Imperio, es una simplificación tan extrema, como infantil y nace de un olvido premeditado de la historia como lucha de clases, a través del cual se pretende introducir la ilusión de la historia como lucha nacional de unos supuestos pueblos, dechado de virtudes y sin fisuras clasistas, contra otros. En este popurrí ideológico burgués, los buenos e inmaculados nativos, en armonía eterna y paradisiaca, son vapuleados por los demonios extranjeros, no por sus cualidades intrínsecas, sino por la satánica ayuda que derivan de su tecnología. La lógica consecuencia de esta visión de cuento de hadas es, no solo el 'enmascaramiento' de la lucha de clases local, sino la activa participación de la población trabajadora en el mantenimiento de los intereses y la supervivencia de las deplorables oligarquías nominalmente nativas.

El imperialismo es, ante todo, un fenómeno de clase y no solo nacional u occidental. Numerosas son las acciones militares imperiales de las oligarquías de los países del Tercer Mundo. Etiopía en Somalia y viceversa, la Libia de Gaddafi en Chad, China contra Vietnam, India contra Pakistán, Bolivia contra Chile, etc, etc... son ejemplos de acciones imperialistas que nada tienen que envidiar a las acciones de las potencias occidentales. Sin embargo, es con la globalización, fenómeno capitalista por antonomasia, es decir, de lucha de clases, con la que el potencial imperial de las oligarquías del Tercer Mundo se actualiza con toda su fuerza, pues es la globalización la que permite la utilización de las ventajas comparativas más importantes de los países subdesarrollados, a saber: la gran cantidad de mano de obra, su bajo coste, la falta total de condiciones laborales civilizadas, la debilidad de las organizaciones obreras, las políticas demográficas de superpoblación que garantizan más mano de obra y, no menos importante, los flujos migratorios, es decir, la forzada movilidad de una población educada y adiestrada en el liberalismo más atroz, el odio a occidente y dispuesta a todo para ganarse la vida.

Hoy, la expansión imperial del Tercer Mundo, que podríamos calificar de 'imperialismo inverso', se manifiesta con verdaderas colonias en occidente y, en el caso de China, por todo el mundo. Colonias que, por otro lado, solo han sido posibles gracias a la connivencia de las oligarquías occidentales y locales, demostrando, una vez más, la esencial unidad internacional, de clase, de esas oligarquías y el verdadero carácter del imperialismo capitalista.

Proletarii vsekh stran, soyedinyaytes'! - Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Guerra de clases!¡Caciques al gulag!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)

Friday 16 September 2011

Libertad de Expresión Burguesa y Proletaria

Los intentos de justificar las prácticas de censura con referencias a supuestas infiltraciones políticas, están condenados al fracaso. En primer lugar, porque NINGUNA organización o, incluso, 'individuo', puede garantizar su 'pureza' o falta de 'penetración' por parte del supuesto enemigo. Así, los EEUU, la URSS y otras potencias, a pesar de sus estrenuos esfuerzos y recursos dedicados a ello, nunca han podido o pudieron, deshacerse de ese 'riesgo'. Las demás organizaciones, inferiores en medios e inteligencia, no tienen, por tanto, ninguna esperanza en este sentido. Los partidos comunistas, asociaciones anarquistas, terroristas, etc... sin ir más lejos, están plagados de chivatos, saboteadores, agentes, etc... algo que, hasta cierto punto, ha permitido su destrucción, control, desmantelamiento o emasculación.

Pero, la misma concepción de infiltración y quién la controla, es polémica y ambigua, pues plantea cómo definirla y de qué manera y por quién ha de ser administrada. Es el típico caso de 'quién controla a un controlador que puede, él mismo, ser el infiltrado'. Es por eso que, la única manera de tratar este 'fenómeno burgués' de la 'infiltración', es MAS LIBERTAD DE EXPRESION, dependiendo, claro está, del ámbito en que se aplique (Estatal, militar...).

La concepción burguesa de la libertad de expresión, a la que muchos parecen adherirse a pesar de sus afirmaciones en sentido contrario, es una forma de censura elitista y oligárquica, es decir, intenta imponer el control y la sumisión de una MAYORIA de la población que, por lo general y debido a la apropiación explotadora de los recursos, no tiene acceso o medios para entrar en la batalla dialéctica.

La concepción proletaria, por el contrario, intenta 'revolucionar' ese estado de cosas, restringiendo, si fuera necesario, el acceso de la clase burguesa a unos medios de comunicación que siempre ha dominado y facilitando, de forma extrema, el acceso a los medios de expresión de los trabajadores, que constituyen la mayor parte de una población que ha estado alejada artificialmente de esos medios.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, los proletarios no tienen miedo a la polémica con la burguesía y los explotadores, por el contrario, buscan activamente entablar un diálogo-batalla con esos explotadores, en IGUALDAD de condiciones, pues es en la guerra dialéctica en la que se desarrolla la conciencia proletaria. La censura, es una castración del contrario y, por tanto, no permitiría un refinamiento verdadero y científico de las posiciones proletarias. Es la lucha de los contrarios la que permite la REVOLUCION, su afianzamiento consciente y profundización. Además, es esa libertad de expresión proletaria, la que deja sin sentido y supera, las tácticas de infiltración de los explotadores, invalidando así, sus conspiraciones, traiciones y demás chanchullos y trapicheos secretos.

Sin lugar a dudas, lo que más molesta y preocupa a los explotadores, es más y mejor libertad de expresión y más y mejor democracia, como internet demuestra, una y otra vez.

Proletarii vsekh stran, soyedinyaytes'! - Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Guerra de clases!¡Caciques al gulag!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)

Explotación contra Educación

Una clase obrera educada en un sistema público de enseñanza, producto de las luchas, reivindicaciones y mecenazgo de generaciones de proletarios, es una declaración de guerra contra la explotación y el abuso de las oligarquías.

Los sistemáticos avances filosóficos, científicos, técnicos y culturales, que se han producido en el mundo desde la irrupción independiente de la clase trabajadora en la historia, constituyen no solo una amenaza permanente para las castas explotadoras, sino un botín inmenso, una Cornucopia de Conocimiento y Poder, que pretenden expropiar y privatizar como han hecho con el resto de los bienes de los trabajadores.

La infiltración con univer-sicarios, la destrucción descarnada y la apropiación caníbal de la educación pública siempre han sido objetivos primordiales de los caciques, con los que asegurarse así y entre otras cosas, de un halo de superioridad 'intelectual y cultural', que justifique su penoso dominio y avasalle a la masa 'borreguil' que están empeñados en fabricar.

La educación de los trabajadores, nunca ha sido del agrado de los oligarcas y no cejarán en desmantelar todos los sistemas educativos que puedan, así como robar los fondos públicos que los hacen posible. Solo la revolución proletaria les puede parar los pies.

Proletarii vsekh stran, soyedinyaytes'! - Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Guerra de clases!¡Caciques al gulag!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)

Thursday 15 September 2011

El Vuelo Revolucionario de la OTAN

Las acciones de la OTAN en Afganistán y, muy especialmente, en Libia, constituyen un avance significativo en la utilización progresista de la organización militar más importante del planeta.

Como si de tropas de la Francia Revolucionaria o del Ejército Rojo se tratara, la OTAN se ha embarcado en un proceso de expansión revolucionaria, convirtiéndose en un vector inesperado de los ideales del capitalismo avanzado y, por tanto, en un aliado del proletariado internacional.

En un huracán de fuego y guerra revolucionaria de alta tecnología, la alianza occidental que, hasta hace relativamente poco tiempo, era más bien un baluarte de una jerarquía militar conservadora, se transforma, poco a poco, en una especie de 'centro militar revolucionario' que fomenta y, al mismo tiempo, arma y protege la rebelión contra regímenes atrasados, despiadados y caníbales y arrastra a sus brutalizadas poblaciones al sendero del progreso humano y la modernización.

Bajo la influencia revolucionaria de un sistema liberal en hundimiento, occidente consigue regenerar lo mejor de sí mismo y utilizar su ventaja comparativa, militar y filosófica, para convertirse en vanguardia proletaria. Si el 'búho de Minerva solo emprende el vuelo al anochecer', el vuelo de la OTAN 'rejuvenece' y actualiza la idea de la revolución proletaria internacional... Solo podemos imaginar la sonrisa satisfecha de Karl Marx...

Proletarii vsekh stran, soyedinyaytes'! - Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Guerra de clases!¡Caciques al gulag!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)

Imperialismo y Revolución

Una de las manifestaciones que plasman la profunda diferencia entre marxismo e izquierdismo, es la absurda, infantil, equivocada y reaccionaria concepción izquierdista del imperialismo, que se deriva, en última instancia, de una pobre y ruinosa comprensión filosófica en general y, muy especialmente, del capitalismo.

La crudeza intelectual de las posiciones izquierdistas, que no son más que un deslucido sucedáneo de la ciencia proletaria, impide a sus 'tenderos' concebir la 'relatividad' inherente de la dialéctica materialista en su valoración del capitalismo y su fase imperialista.

El marxismo no rechaza de forma absoluta el modo de producción capitalista, sino que, por el contrario, es el primero en reconocer las características revolucionarias y progresistas de esta formación histórica. El avance tecnológico, social y humano en general que supone el capitalismo, contrasta, en muchas ocasiones favorablemente, con las diversas y repugnantes formas de explotación tradicionales y arcaicas que subsisten alrededor del mundo.

Un rechazo absoluto del modo de producción capitalista, solo puede llevar a un callejón sin salida que, bajo la falsa apariencia de una oposición revolucionaria y radical, se convierte, de facto, en una defensa de las oligarquías explotadoras locales, tradicionales y más atrasadas, es decir, en un timo de alto contenido reaccionario, sumisión y estancamiento.

Desde un punto de vista proletario, marxista, el imperialismo puede ser, y muchas veces es, un vector de progreso y revolución, destructor de métodos y condiciones atrasados y de sistemas de explotación bárbaros e inhumanos. Un indiscutible avance en la tortuosa senda del progreso social. De ahí que oponerse por principio a cualquier acto 'imperialista', no solo carece de sentido como la mayor parte de las actitudes izquierdistas, sino que es el mayor exponente de la locura contrarrevolucionaria.

Proletarii vsekh stran, soyedinyaytes'! - Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Guerra de clases!¡Caciques al gulag!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!