Saturday 29 October 2011

El Cuarto Reich

Alemania y Francia, han decidido inaugurar el IV Reich. La señora Merkel, sin tapujos, ha dejado de hacer mermelada y ya pide el nombramiento de Cónsules Imperiales en las provincias periféricas de un Reich que cuenta con el apoyo incondicional de las oligarquías traidoras y culpables del desastre.

Grecia, Italia, Cortijo-España, Irlanda, Portugal, se convierten así, en satrapías formales de una burguesía franco-alemana que no puede creer su suerte, al alcanzar los objetivos del infame III Reich, sin haber disparado un solo tiro.

Los esclavos del Mediterráneo, acudirán por su propio pie a los mercados de esta metrópoli bicéfala, donde podrán ser subastados al mejor postor y trabajados hasta su muerte.

La Roma plutocrática, ha renacido de sus cenizas para recrear las orgías explotadoras del pasado. Habrá circo, pero no habrá pan...!!!

Workers of the World, Unite!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)

http://comitespartaco.blogspot.com/

AUSTERIDAD RADICAL: DEL SENTIDO COMUN AL CULTIVO DE LAS SEMILLAS DEL GENOCIDIO

Autor: European Communist Party

"Ya lo hicimos en el pasado cuando llegamos al gobierno con un 22 por ciento de paro y lo habíamos bajado al 10 por ciento al irnos", ha recordado Rajoy, quien también ha hecho una apuesta decidida por la "austeridad" porque "nadie puede vivir por encima de sus posibilidades y mucho menos una administración".

El candidato del PP nos trata como a mentecatos. Al parecer, se presenta como el único que desconoce que la creación extraordinaria de empleo de pésima calidad en su anterior etapa de gobierno deriva exactamente del hinchado de una burbuja financiera sobre un crecimiento disparatado, fraudulento y anárquico del sector con menos valor añadido, el ladrillo. Lejos de arrepentirse de sus pasadas políticas económicas profundamente irresponsables y destructivas, nos vuelve con un proyecto análogo envuelto en triunfalismo para imbéciles y canallas. Pero esta vez, inflar la burbuja (probablemente ladrillera, porque su capacidad no da para más y no hay donde mejor se pueda explotar a la población, salvo la alimentación) incorpora una dosis de abyección adicional: se trata de expoliar el Estado social, democrático y de derecho para estimular, junto con la reforma, o degradación, salarial, la inversión privada que, tras varios años de austeridad creciente, no han hecho otra cosa que disminuir.

A Rajoy y los suyos no les gusta que se viva por encima de las posibilidades, “y mucho menos una administración” –es decir, los ricachos y golfos varios privados, están menos mal vistos cuando despilfarran y crean deudas impagables del 400% que hunden la economía y el Estado, que antes de la crisis financiera estaba en superávit. No obstante, si Rajoy suprime o recorta -junto con la reducción de derechos laborales y volumen salarial- servicios sociales como educación, sanidad, empresas y empleos públicos, seguros por desempleo, transporte o asistencia letrada, empobrecerá a la población (además de robarla). Entonces los neofascistas neoliberales nos argumentan la vieja fórmula por la que mayores recortes públicos significan menos impuestos para los “creadores de empleo”, y que, junto a reformas anti-laborales (bajos salarios), la inversión privada creará más población ocupada y con salario, lo que compensará los recortes. Independientemente de que, en la práctica, desde R. Reagan, esta fórmula se haya positivamente demostrado como falsa, generando las deudas del Estado sin financiación fiscal que ha sido un factor primario entre las causas de la crisis fenomenal que hoy sufrimos, la estrategia supone, en esencia, un constante e imprescindible recurso a la disminución de salarios y rentas salariales indirectas (servicios sociales públicos o privados) con que sostener el estímulo inversor privado -y, cada vez más, en industria de escasa productividad (e inversión) que no se base en explotación del trabajo.

Las políticas de este tipo precisan contrarrestar la tendencia a la desinversión con más empobrecimiento de la población asalariada, parada o pensionista, porque nunca se llega a una situación de oferta de empleo que supere a la demanda –los capitalistas dejan de invertir cuando los costes salariales comienzan a aumentar en lugar de disminuir. Estas políticas, como en la época de Aznar (y Zapatero), utilizan la inmigración masiva clandestina y el mercado negro para impedir la escasez de parados y demandantes de empleo; para reducir los costes laborales y forzar la inversión, pero siempre a costa de la población general.

"No se puede vivir por encima de las posibilidades", es la frase tomada del sentido común más chabacano y fruslero del pensamiento cotidiano, del parecer cotidiano más distraído ampliado a las coyunturas superficiales; pero hoy, absurdamente sublimada a divisa central del proyecto político neofascista con objeto de salvar una economía y sociedad modernas e industriales del siglo XXI.

Si las políticas de austeridad se basan en el empobrecimiento de la mayoría de la fuerza de trabajo del país para crear empleo, esto equivale a mermar sus posibilidades de subsistencia, lo cual no cuadra muy bien con la intención del líder del PP, Rajoy, por evitar que la gente viva por encima de sus posibilidades. Esto es muy sospechoso y grave, porque si Rajoy hace proliferar con sus austeridades públicas los necesitados de ayuda extra porque por sí solos no tienen posibilidades de subsistencia, y a causa de que, además, se ha ocupado con antelación de que el Estado no pueda subvenir esas necesidades… a Rajoy no le puede quedar más que la caridad privada y de la Iglesia –que sólo traslada el problema de la subvención del vivir por encima de las posibilidades de los pobres, pero no lo elimina.

Por mucho que interese a la derecha católica y a la Iglesia vaticana, la caridad, sufragada también con más partidas públicas para más contradicción, sería una alternativa que no resuelve lo que es el fin sobre el que se asienta su proyecto político: hacer que la ciudadanía empobrecida viva con arreglo a sus propias posibilidades. Por lo que, el Sr. Rajoy o el proyecto del PP, nos están deslizando la única alternativa coherente con su filosofía política o proyecto: la aniquilación de los excedentes humanos incapaces de sufragarse su existencia en la economía de libre mercado.


Workers of the World, Unite!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)

http://comitespartaco.blogspot.com/

Friday 28 October 2011

To Marine Scott Olsen

PROBLEMS? DISASTERS, CATASTROPHES, DEBACLES, CALAMITIES, CATACLYSMS?... WE, WITH LENIN

From The European Communist Party



Las Colas de Cortijo-España

Las colas del capitalismo cortijero

Durante largas décadas de dictaduras civiles y militares, la caciquía de Cortijo-España nos ha recordado, insistentemente, machaconamente, con espumarajos en su corrupta boca, las colas de Moscú, en la antigua URSS. Hoy, Cortijo-España, un cortijo lleno de tantos pobres de solemnidad, como de corruptos y ladrones de bienes públicos y privados, hace colas de 5 Millones de Parados o más. Hoy, la mierda liberal que los caciques han creado con tanto fervor, sale a la superficie y contamina todo lo que toca. Hoy, el populacho amilanado que usurpa el nombre de pueblo español, sufre las consecuencias de su cobardía, de su desidia, de su ignorancia y su superstición y se prepara para recibir aún más latigazos.

Hoy, afortunadamente, Cortijo-España se hunde y nada, ni nadie, podrá rescatarla. Hoy, el fin está mucho más cerca.

N.B: Censurado en Kaosenlared.net

Workers of the World, Unite!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)

http://comitespartaco.blogspot.com/



Cortijo-España: 5 Millones de Parados

Wednesday 26 October 2011

Armas del Proletariado. Armas de la Filosofía.

Typhoon

Armas del Proletariado. Armas de la Filosofía.

AN94 Abakan

De Nuevo Clausewitz

Ensayo proletario sobre las Metamorfosis revolucionarias de la OTAN.

El pensamiento izquierdista, que no es más que una interpretación burguesa, tergiversada, errónea, anquilosada y estancada del marxismo, es incapaz de concebir la historia como proceso y movimiento dialéctico, por lo que no ha podido comprender las actuaciones de la OTAN desde la implosión de la URSS, ni la variable naturaleza de la guerra.

Basada en un pacifismo vació, consecuencia del revisionismo de parte de la oligarquía soviética y las exigencias de la Guerra Fría y un anti-imperialismo sincrético y supersticioso, con pretensiones intelectuales bajo el nombre de teorías de la dependencia, fruto de la descarada adulteración de la obra de Lenin, la izquierda se hunde en su propia miseria e indigencia al confrontar la realidad militar.

Los chanchullos y conspiraciones nacionalistas de los diferentes grupos étnicos de Yugoslavia, culminaron en las intervenciones de la ONU y de la OTAN, en apoyo del desmantelamiento de la Yugoslavia 'socialista' y su saqueo liberal por una burguesía eufórica tras la desaparición de la URSS, permitiendo la destrucción militar, interna y externa, de una Yugoslavia que, irónicamente, dependía completamente de la Unión Soviética para su supervivencia. Se trataba, simplemente, de acabar con cualquier vestigio que recordara al comunismo en Europa.

En Afganistán, con el amparo de la Rusia y China ultraliberales, interesadas en la erosión de occidente (y su socialismo), la OTAN se ha enzarzado en una guerra de desgaste contra un enemigo que saca su fuerza de los superpoblados y fanatizados valles de Afganistán y Pakistán, el tráfico de drogas y la oscura diplomacia y necesidades estratégicas de los actores en la región. Sin embargo, es en Afganistán, bajo el peso de las numerosas bajas y costes infligidos a los ejércitos occidentales, donde el pensamiento militar se ha visto obligado a considerar la guerra revolucionaria como estrategia de victoria, dirigiendo sus miradas hacia Pakistán y sus corruptas y depravadas oligarquías, en lo que podría clasificarse como una inversión dialéctica de Clausewitz, es decir, en la que la política se convierte en 'una continuacieon de la guerra'. El nombramiento del comandante supremo de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, general Petraeus, para dirigir la CIA, apunta a una nueva fase en la historia de Pakistán y, muy posiblemente, una próxima revolución en ese desafortunado país.

En Libia, la Revolución Arabe, que ha escapado en gran medida al control de las oligarquías, ha forzado a la OTAN a intervenir en su apoyo y protección consiguiendo, así, un avance significativo y manteniendo el momento revolucionario en la región.

La OTAN está actuando de forma REVOLUCIONARIA en algunas de sus intervenciones y, por tanto, no hay nada más revolucionario que apoyar esas actuaciones y forzarla a seguir actuando así, consumando el famoso dicho de Clausewitz, 'la guerra es la continuación de la política por otros medios'...

N.B: Censurado en Kaosenlared.net

Workers of the World, Unite!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)

http://comitespartaco.blogspot.com/

Sunday 23 October 2011

Gaddafi: Crónica de una Muerte Anunciada

La falta de Constitución como frágil pilar del Antiguo Régimen

El asesinato de Gaddafi y sus herederos, es consecuencia de la naturaleza de un régimen personalista y autocrático, una necesidad histórica a la que el régimen aconstitucional y anticonstitucional de Libia no ha podido sustraerse.

La total dependencia de todos los resortes de poder en una persona y su círculo familiar, la sistemática destrucción y ninguneo de las necesarias estructuras de un Estado moderno, el nepotismo, los intentos por instaurar una monarquía bajo apariencia republicana, la corrupción intrínseca de un régimen 'clientelar' y los excesos a los que naturalmente da lugar, han terminado por engullir y devorar a una aristocracia palaciega que recuerda, en muchos sentidos, las intrigas y luchas 'pretorianas' por el control del Imperio Romano.

En el fragor de la justa revolución y el trasfondo de una guerra civil necesaria, la trama política aristocrática y burguesa de la conspiración y la daga, se han consumado con inexorable crueldad y determinación.

Tras más de 40 años en el poder y a pesar de ciertos méritos, Gaddafi, como otros regímenes alrededor del mundo, no consiguió instaurar un sistema constitucional de gobierno y administración pública, produciendo una monstruosidad política y moral que ha terminado por destruir su reino, su persona y miles de individuos más.

La falta de constitucionalismo, el recambio en el poder, el acceso democrático e igualitario al mismo, la renovación generacional, son el verdadero Talón de Aquiles de las muchas revoluciones que, basándose desmesuradamente en las virtudes carismáticas de sus líderes, han degenerado en versiones más o menos populares del Antiguo Régimen, en cultos religiosos y supersticiosos de los poderes mágicos de una aristocracia presumiblemente infalible.

Hoy, invocando a dios, Libia consuma su fase burguesa, pequeño-burguesa e islamista, del proceso revolucionario abierto en Túnez, pero intentando convertir la revolución en una manifestación religiosa que aleje a los proletarios del socialismo y garantice la dominación de unas élites no tan diferentes de las que ayer apoyaban a Gaddafi, se ha transformado ya en Antiguo Régimen. Solo la creación de un partido marxista, proletario, podrá mantener abierto el proceso revolucionario y las perspectivas de cambio real. Hoy, la lucha por la revolución proletaria, es más urgente que nunca.

Workers of the World, Unite!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)

http://comitespartaco.blogspot.com/

Héroes del Proletariado. Héroes de la Filosofía.

Frunze

Revolución Proletaria, Revolución Permanente

El carácter de la Revolución Proletaria

El izquierdismo internacional, puesto al descubierto por la misma burguesía que lo ha creado, se debate y retuerce impotente ante las embestidas de la historia y la revolución, sin comprender el alcance de los cambios a los que asistimos.

En el imaginario izquierdista, las revoluciones nacen por arte de magia y de una sola pieza, pura y cristalina, que refleja las calenturientas ilusiones de la ideología burguesa y la profunda aversión a la lucha de clases a la que los hombres están condenados. Se pretende que, por encantamiento o decreto, el acto revolucionario sea un instante en el espacio-tiempo, una ocasión breve que da lugar a la perfección revolucionaria de fábula y al beso feliz del Príncipe Azul. Nada más lejos de la realidad.

La revolución, la verdadera revolución proletaria, es un continuo, una lucha de clases permanente, una guerra de desgaste a largo plazo, que solo puede encontrar su solución de continuidad en un futuro que se construye en el presente.

Las revoluciones árabes, como toda otra revolución, solo han entrado en su primera fase, es decir, el derrocamiento de las estructuras autocráticas más salvajes e inmediatas de opresión y explotación. Su debilidad y los peligros interiores y exteriores a los que están expuestas son evidentes y solo la lucha denodada, la inteligencia política y la organización obrera teórico-práctica que explote las contradicciones reales del capitalismo, podrán conducirlas hacia el socialismo proletario.

Los árabes se esfuerzan en abrir una nueva era de lucha, comunal, social, para dejar atrás las lacras del atraso y unirse a la senda del progreso humano, pero para conseguirlo tendrán que reorganizar sus partidos proletarios y profundizar la lucha de clases. Más revolución, más armas al pueblo, más democracia, es lo que se necesita. Esperar que los resultados sean inmediatos, sin sangre, sudor y lágrimas, es no solo una locura, sino parte del pensamiento más reaccionario y derrotista, que pretende inmovilizar toda resistencia a la explotación.

La revolución, el socialismo proletario, no es un estado de placidez, estancamiento y felicidad eterna, sino un movimiento, una lucha constante que envuelve la totalidad de la actividad humana.

Cambio, movimiento, concienciación, democracia, justicia, igualdad, DIALECTICA, esas son las esenciales características de la revolución proletaria.

N.B: Censurado en Kaosenlared.net

Workers of the World, Unite!

¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

(European Communist Party, in Facebook)

http://comitespartaco.blogspot.com/